“OVÁRICA” Colectivo Artístico LA LOBA

Ovárica nace a partir de la inspiración de los cuentos que nos comparte Clarissa Pinkola Estés en “Mujeres que corren con lobos”, cuentos que nos comparten las abuelas, y que estuvieron enterrados por “Barba Azul” para que las mujeres siguiéramos dormidas.

El colectivo La Loba deconstruye estas historias en un cruce con las vivencias y encarnaciones de las integrantes del colectivo (2015) y su relación con el femenino cada una realizando el ejercicio de reconocer los parásitos que nos limitan e intoxican en nombre del amor.

Ovárica nos enfrenta a 3 arquetipos del género femenino instalados por la sociedad patriarcal: la puta, la mujer funcional masculinizada, la mujer/madre salvaje. Todas ellas son enfrentadas a sus sombras en la fase muerte-vida-muerte por el rol de “La Huesera”, ella es la que sabe, es quien compone sus huesos y las enfrenta a sí mismas para que comiencen su propia sanación.

Reseña: La Huesera, es quien recoge los huesos de las mujeres que se han perdido en el camino; recibe a todas las que han padecido el abandono, cualquiera sea su forma.
Entonces las encuentra, las compone a su antojo y para su cura son obligadas a enfrentarse con su más oscura sombra, su propia muerte y transmutación.

Ovárica no es una obra realista, sino más bien un completo cambio lunar y cíclico. Narra el viaje de la sumisión, reconexión, animalidad, y empoderamiento de la mujer; caminando hacia su despertar y al encuentro con su verdadera esencia salvaje.

Ovárica es el grito del inconsciente femenino, de la niña interior en busca de su poder.

Dirección y Dramaturgia: Daniela Zubicueta Ríos
Elenco: Tamara Arancibia – Paulina Pavez – Judith Pulido – Nicole Quezada
Técnico: Daniela Méndez
Utilería: Camila Brito
Ilustración: Ana Clara

28 – 29 – 30 de Septiembre
20:00 hrs
Espacio Infinito
Esperanza #536

Deja un comentario