LABORATORIOS INTENSIVOS/OCTUBRE

1. Entrenamiento marcial para la escena
1, 2, 8 y 9 de Octubre de 19:00 a 22:30 hrs

Este laboratorio está diseñado a partir de una línea de acción, orientada hacia los campos de las asignaturas de movimiento. Esta línea de acción busca el desarrollo de un entrenamiento que me permita conocer mi propia realidad corporal para trabajar sobre ella; y además el uso del cuerpo como herramienta principal en la creación escénica callejera.

La línea de acción busca desarrollar en el estudiante o actor las herramientas para diseñar un entrenamiento de acuerdo a su propia realidad corporal. Para este propósito se trabajará con el entrenamiento o “training” desarrollado por Grotowski, puesto que es un entrenamiento diseñado para trabajar sobre las propias resistencias y bloqueos del actor en situación de espectáculo. Grotowski se refiere a este entrenamiento como una vía negativa. Por otra parte, se profundizara en la última etapa desarrollada por Grotowski; El Arte Como Vehículo.
El programa provee un trabajo cotidiano de aprendizaje y búsqueda, organizado según las exigencias creativas individuales y del grupo, a través de las siguientes herramientas:

Ø Estudio y conocimiento de la biomecánica de tu cuerpo
Ø Entrenamiento físico actoral
Ø Desarrollo sobre los lineamientos básicos del arte marcial
(Taekwondo, Hapkido y Taichi ).

2. La verticalidad de tu voz en la escena callejera
22, 23, 29 y 30 de Octubre de 19:00 a 22:30 hrs.

El laboratorio se articula en una serie de 4 secciones de trabajo, dos veces por semana, con duración de 4 horas, durante los cuales se indagará a través de diferentes instrumentos y procesos de la acción teatral callejera y del actor en ella. Desde el rito, desde el canto, desde el impulso, desde el movimiento, y la necesidad de expresarnos. El descubrimiento y práctica de la organicidad del cuerpo y la voz. Se experimenta como el trabajo cotidiano y sistemático sobre el oficio abre nuevas puertas y desafíos en el trabajo del actor, como hombre de acción e investigador, de lo general a lo particular, y de lo particular a la profundización extrema, siempre teniendo como punto de origen, al actor y su creatividad vocal; y todo reside en él y en la posibilidad de sus relaciones con sus pares y principalmente con su voz-cuerpo-canto.

El programa provee un trabajo cotidiano de aprendizaje y búsqueda, organizado según las exigencias creativas individuales y del grupo, a través de las siguientes herramientas:

Ø Estudio y conocimiento de tu propia voz y resonadores corporales
Ø Entrenamiento físico actoral
Ø Desarrollo sobre la verticalidad en los cantos vibratorios
Ø Estudio y trabajo de la musicalización en la escena callejera

INFO E INSCRIPCIONES A formación.laburatorioteatro@gmail.com

Deja un comentario