Laboratorio Continuo de Formación para Teatro Calle

Laburatorio Teatro

Compañía de investigación, formación y creación Teatral callejera
Laboratorio Continuo de Formación para Teatro Calle

Este seminario se realizará en las dependencias de Espacio Infinito, ubicado en Esperanza #536, Barrio Yungay. Solo para 12 cupos. Se articulará en una serie de 35 sesiones de trabajo, 3 veces por semana, con una duración de 4 horas por jornada.

Se trabajarán 3 Módulos; 1) Entrenamiento Físico Actoral, 2) La Verticalidad de la Voz en la Escena Callejera, 3) La Poética y sus Referentes, durante los cuales se indagará a través de diferentes instrumentos y procesos de la acción teatral callejera y del actor y/o actriz en ella. Desde el canto, desde el impulso, desde el texto, desde el movimiento, y la necesidad de expresarnos.
El descubrimiento de la organicidad del cuerpo y la calma de la voz en el tiempo de la urgencia. Se experimentará cómo el trabajo cotidiano y sistemático sobre el oficio, abre nuevas puertas y desafíos en el trabajo del artista, como intérprete de la acción y en la investigación, de lo general a lo particular, y de lo particular a la profundización extrema, siempre teniendo como punto de origen, al actor y la actriz, su creatividad y la posibilidad de su relación con sus pares. Cabe señalar que, en el último mes de trabajo se unificarán los 3 módulos para finalizar con una muestran íntima y en común que abordará todo el proceso de este 1er Laboratorio de Formación Continua para Teatro Callejero.

El programa provee un trabajo cotidiano de aprendizaje y búsqueda,
organizado en 3 módulos de trabajo:

 Entrenamiento fisico actoral
 La verticalidad de tu voz en la escena callejera
 La poética y sus referentes

Este laboratorio está diseñado a partir de una línea de acción, orientada hacia los campos de las asignaturas de movimiento, actuación y voz; el desarrollo de un entrenamiento que permita conocer mi propia realidad corporal, para trabajar sobre ella; y además el uso del cuerpo como herramienta principal en la creación escénica callejera.

La línea de acción busca desarrollar en el o la participante, las herramientas para diseñar su propio entrenamiento de acuerdo a sus capacidades corporales. Para este propósito se trabajará con el entrenamiento o “training” desarrollado por Grotowski, puesto que es un entrenamiento diseñado para trabajar sobre las propias resistencias y bloqueos del artista en situación de espectáculo. Grotowski se refiere a este entrenamiento como una vía negativa. Además, se profundizará en la poética callejera que Laburatorio Teatro ha investigado y desarrollado por más de 5 años. Este laboratorio, busca desarrollar herramientas de manera diversa y creativa para las personas que tienen un verdadero deseo de enfrentar a un grupo, la calle y enfrentar el plano de sus propias necesidades y deseos.

Objetivo General:
 Desarrollar en el o la participante, herramientas concretas que le permitan
enfrentar el escenario callejero.
 Orientar al participante para la comprensión de la musicalización y su voz
en la escena callejera.

Objetivos específicos:
 Capacitar a los y las participantes, para diseñar un entrenamiento físico
de acuerdo a su propia realidad corporal.
 Incentivar el trabajo de creación escénica a partir de la voz y el cuerpo.
 Instruir a los y las estudiantes para la creación y comprensión de su
propio material escénico.

Valores y Condiciones:
 El Laboratorio de Formación Continua, tiene un valor de $270.000 por el
curso total de 35 clases más material de estudio.
 Luego de enviar la ficha de inscripción y pasar la preselección, todo y
toda participante debe pagar su inscripción por un mínimo de $30.000
que reserva y asegura su cupo.

Modalidades de Pago:
 Una vez realizada la inscripción de $30.000, los $240.000 restantes pueden ser pagados desde ya, en abonos o cuotas de $60.000 quincenales o mensuales hasta completar el pago total. Debes pagar hasta antes de finalizar las clases, fecha máxima: 28 de diciembre.

Descuentos:
Pueden acceder a estos descuentos, participantes que paguen su inscripción de $30.000 para reserva su cupo. Luego del pago de $30.000, los descuentos serán aplicados a los $240.000
restantes.
1- Si pagas de una vez, en solo 1 cuota, antes del 20 de septiembre, tendrás un descuento de $60.000, dejando el valor final en $180.000. Por lo tanto, el monto final de la cuota que deberás pagar es de $180.000.
2- Si pagas en solo 2 cuotas, antes del 20 de septiembre, tendrás un descuento de $30.000, dejando el valor final en $210.000. Por lo tanto, deberás pagar 2 cuotas de $105.000 cada una.

MAS INFO EN Informaciones en:
formacion.laburatorioteatro@gmail.com

EVENTO FACEBOOK

https://web.facebook.com/events/553890918341246/

Deja un comentario