ALAS NEGRAS /TEATRO AGOSTO

El montaje «Alas Negras», unipersonal de la compañía La Fábrica Teatro, bajo la Dirección de Claudia Fernández, aborda el caso de la mujer haitiana Joane Florvil, desde una perspectiva que tensiona y cuestiona no sólo el caso mismo, sino que busca hacer una relectura de la propia sociedad chilena, que en la obra se mira a sí misma. Tomando como referente el discurso mediático y de redes sociales, «Alas Negras» llama a cuestionarnos las visiones que se tienen del suceso y de la misma Joane.
Como recordará, Joane fue acusada de abandonar a su hija de dos meses en las inmediaciones de la OPD de la comuna de Lo Prado. La prensa, en un par de horas activado el protocolo, satura con imágenes de su rostro, noticieros y periódicos. De esta manera, para la opinión pública, Joane pasó a ser «la mala madre». Joane nunca llegó a dar su testimonio en español chileno, lo cuál habla de la incomunicación brutal en que este drama se dio. La investigación póstuma reveló la vulneración sistémica a la que se expone diariamente la comunidad haitiana en Chile, y lo sucedido con Joane y su hija no hace más que reflejarla en su peor expresión. 
«Alas Negras» es un intento de traducir a lenguaje teatral, desde lo físico, lo gestual y el vaciado de canales de comunicación, un hecho que no sólo habla del suceso mismo, sino que dice mucho del modo que tenemos como sociedad para hacernos cargo de la creciente comunidad migrante. Un desafío humano en el cual seguimos al debe.


Dramaturgia: La Fábrica Teatro Dirección: Claudia Fernández Actuación: Constanza Ojeda. Música: Arantza Araya Audiovisual: Andrei Eichin Fotografía: Francisco Jorquera Técnica: Alexis Mamani Sonido: Sabastián Torres Prensa: Pablo Padilla

DEL 23 AL 31 DE AGOSTO 20:30 HORAS $4.000-. GENEREAL $3.000-. ESTUDIANTES

RESERVAS AL Nro +56949387365

Deja un comentario